martes, 6 de septiembre de 2011

CPEC - Profesionales y Empresarios Cristianos

Septiembre 5, 2011.

EL "TRABAJO" NECESITA DE UNA RENOVACION EN RELACIONES PÚBLICAS
Por Robert J. Tamasy


Esta edición del "Maná del Lunes" está programada para llegar a los buzones de correo electrónico de todo el mundo el día que en los Estados Unidos celebran cada año el "Día del Trabajo". Celebraciones similares se llevan a cabo en una serie de otros países, incluyendo Australia, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago, y Siria. Fue creado en parte para reconocer la importancia de la mano de obra calificada y el trabajo duro en el desarrollo de las naciones. (Parece irónico que el Día del Trabajo es un día en que muchas personas disfrutar de un asueto.) 

Podríamos decir que el "trabajo" padece de malas relaciones públicas. El trabajo es a menudo considerado por algunos en términos menos elogiosos, como "un mal necesario." Muchos de ellos consideran que trabajar es como algo que hay soportar a regañadientes durante toda la semana, esperando con impaciencia los fines de semana en que pueden quedarse en casa o hacer lo que quieran, libres de plazos, responsabilidades y expectativas de sus jefes. 

Un amigo mío solía decir: "Me gusta tanto el trabajo - que podría sentarme y ver la gente haciéndolo todo el día." Traducción: El trabajo es mejor dejárselo a otra persona para que lo haga. Aunque comprensible, este tipo de actitud es lamentable, ya que niega las virtudes inherentes y la gloria de trabajo - y de ser un trabajador. 

Curiosamente, algunos de los aspectos más positivos sobre el trabajo se puede encontrar en la Biblia, el libro eterno, acerca de las realidades de la vida cotidiana,. Éstos son algunos de los puntos de vista que ofrece: 

El trabajo nos proporciona una manera productiva de usar el tiempo y la energía. Siendo realistas, si no fuera por el trabajo, ¿cómo se utilizarían las 24 horas que tenemos cada día quitando las que se dedican a comer y dormir? Y hay mucha satisfacción derivada de un trabajo bien hecho. "Un hombre no puede hacer nada mejor que comer y beber y encontrar satisfacción en su trabajo" (Eclesiastés 2:24). 

  • El trabajo nos permite utilizar nuestras habilidades, dones y talentos innatos. Cada uno de nosotros está especialmente diseñado para los diferentes tipos de trabajo, capaces de hacer cosas que otros no pueden. “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!" (Salmo 139:14). "El cuerpo es una unidad, a pesar de que se compone de muchas partes, y aunque todas sus partes son muchas, forman un solo cuerpo" (1 Corintios 12:12). 
  • El trabajo proporciona un medio para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestros seres queridos. Parece que hay una creciente sensación de hacer lo que hace la sociedad, pero sigue siendo cierto el adagio: "El mundo no le debe la vida." Como adultos, debemos asumir la responsabilidad de proveer para nuestras necesidades y cumplir con nuestras obligaciones financieras. "Si alguno no provee para los suyos, y especialmente para su familia inmediata, ha negado la fe y es peor que un incrédulo" (1 Timoteo 5:8). 
  • El trabajo nos permite servir a los demás. Si estamos trabajando vendiendo computadoras, curando enfermedades, enseñando a los jóvenes, escribiendo un libro, construyendo una casa, cultivando alimentos, o reparando un motor, sí puede mejorar enormemente la vida de los demás. "Seguramente recuerdan, nuestros trabajos y penurias, hemos trabajado día y noche para no ser una carga para nadie, mientras que predicó el evangelio de Dios" (1 Tesalonicenses 2:9). 
  • El trabajo da gloria a Dios. A medida que trabajamos, que reconocemos a Dios como la fuente de todo - nuestra inteligencia, nuestras habilidades, nuestras oportunidades, y hasta nuestras motivaciones. Por lo tanto en el trabajo, podemos honrarlo. "Y todo lo que hagas, sea de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús...  Hagan lo que hagan, háganlo de todo corazón, como para el Señor y no para los hombres...  Es el Cristo el Señor a quien sirve " (Colosenses 3:17,23-24). 
Robert J. Tamasy es vicepresidente de comunicaciones para el Legado de los Líderes, Inc., una corporación de no lucrativa en Atlanta, Georgia, E.E.U.U. Coautor, con David A. Stoddard, El Corazón de Mentor: 10 Principios Probados Para Que Las Personas  Desarrollen Su Potencial Más Pleno (NavPress), y es el autor del libro recientemente publicado Negocios al Máximo - la Sabiduría Eterna de los Proverbios para los Negocios de Hoy (Rever Pret). Más información, vea www.theheartofmentoring.com o www.rivercitypress.net o www.bobtamasy.blogspot.com
"Maná del Lunes" es un recurso semanal para los empresarios y profesionales en el mercado actual, siempre sin costo alguno para los beneficiarios. Si usted desea apoyar económicamente este proyecto, su generosidad será apreciada. Puede enviar su donativo a la siguiente dirección e indicar que es para el "Mana del Lunes." mmanna@cbmcint.org
CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web: www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org 
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario