PROGRAMA Diplomado en Pastoral de la Niñez y Adolescencia

Iniciamos clases: 10 de marzo 2012
Lugar: Av. Eduardo Castillo Velasco 520, Ñuñoa, Santiago.
Horario: Todos los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Decano: Ptr. Daniel Romo
Más información: (02) 2743023 / infantil.pastoral@gmail.com / seminarioteologicoministerial@gmail.com



PRESENTACIÓN
El programa del Diplomado “Pastoral en Infancia y Adolescencia” fue elaborado en función del proyecto desarrollado por el Ministerio de la Iglesia de Niños  desde el año 2006 en bajo la cobertura de la iglesia de Dios en Chile, surgiendo ante la necesidad de capacitar, equipar y actualizar a los líderes que trabajan actualmente o tienen proyecciones para trabajar en este Proyecto Iglesia.   
Por tanto, todos sus objetivos, contenidos, aprendizajes y competencias están enfocados al mayor desarrollo de las habilidades necesarias para el desarrollo acucioso, pertinente y responsable de la misión de la Iglesia de Niños en Latinoamérica. Buscando reforzar el área Bíblico-Teológica, Psicológica y Educacional, de cuidado Pastoral, Evangelización, Misiones y respecto de lo meramente Organizacional.
El programa abordará desde estas distintas dimensiones su misión, intentando espejarla en sus alumnos del modo más pertinente en cada área, para así: 
“Facilitar y abrir caminos para que todos los niños del mundo de cualquier condición... o etnia puedan oír la voz del Señor Jesucristo…. de manera dinámica, creativa e integral”
JUSTIFICACIÓN
A través de la historia, la iglesia ha buscado cumplir su rol evangelizador en sociedad, siguiendo el mandato de Jesús en el testimonio de Mateo “id y haced discípulos” (Mateo 28:18:20). Así la iglesia se ha valido de todas sus herramientas para cumplir con esta misión, pero a la vez la imagen de Jesús muestra otra función de la iglesia y de las bases del cristianismo en acción, la de dignificar y proteger a los más desvalidos siendo un agente de protección y  de transformación en la sociedad. 
Teniendo  en cuenta esto, se es consciente de los niños como seres que deben ser cuidados, protegidos y valorados, ya que aún no desarrollan las capacidades para defender su propia persona. Así es como la iglesia ha elaborado programas alternativos como la “Escuela Dominical” tradicional que intenta instruir y proteger a los niños en miras de otro hombre que servirá a Dios. 
Sin embargo, el niño es mucho más que potencialidades de un hombre o un ser desvalido, es todo un mundo en su totalidad y por ende deberá ser valorado como tal. En base a esta necesidad surge La Iglesia de Niños, un proyecto específico para el infante que valora al niño en la persona que es y que busca dar solución a sus necesidades físicas, sociales, mentales y espirituales de manera bíblica, adecuada, pertinente, contextualizada y eficiente.
La responsabilidad es grande, por tanto, es necesario capacitar de manera global a las personas que los instruirán y cumplirán la función de la Iglesia en estos seres que inician su vida.
OBJETIVO GENERAL
Capacitar y Equipar al liderazgo de la iglesia de niños a través de jornadas intensivas de trabajo y estudio, en áreas referentes al conocimiento y aplicación del trabajo con niños y adolescentes. 
A fin de que el alumno pueda realizar de manera multidisciplinaría y eficaz la misión con el infante.