PROGRAMA Diplomado en Capacitación en Pastoral Juvenil

Iniciamos clases: 
Horario:
Lugar: Av. Eduardo castillo Velasco 520, Ñuñoa, Santiago.
Decano: Verlo Araya (Director Nacional de Juventud)
Más Información: (02) 2743023 / verlo.araya@gmail.com / seminarioteologicoministerial@gmail.com



DESCRIPCIÓN
El presente Diplomado es un programa de “capacitación para la pastoral juvenil” supliendo y mejorando todos los conocimientos teóricos y prácticos que se consideran necesarios para el ministro aprobado que ejerce como líder de la pastoral juvenil de la Iglesia de Dios a lo largo de todo Chile. Todo esto sobre  la base de la expertis de profesores constituidos en cada una de las áreas que se busca fortalecer  en los líderes a fin de asegurar el trabajo de un liderazgo sano, fluido y guiado por los principios cristianos. 
Este programa se pretende implementar a lo largo de todo Chile  a través de profesores titulares y en dos modalidades, Presencial y Semi-presencial.
OBJETIVO GENERAL
Capacitar y equipar al liderazgo juvenil a través de jornadas intensivas en áreas referentes al conocimiento y aplicación bíblico-teológica, principios bíblicos aplicados al liderazgo, evangelización y misiones, psicología adolescente, metodologías de enseñanza y aprendizaje, lúdica, administración básica, manejos de recursos y tecnología.  Creando un programa que sea capaz de unir en visión y en misión a todos los líderes alrededor de Chile asegurando la enseñanza cristiana pertinente y eficaz de cada uno de los creyentes de la pastoral juvenil.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Capacitar a líderes con fuertes convicciones bíblico-teológicas, que conozcan el texto bíblico siendo capaces de contextualizarlo a la realidad contemporánea y a las vidas de cada uno de los creyentes.
  2. Desarrollar  líderes capaces de transmitir el mensaje del texto bíblico de forma pertinente, clara, creativa y diversa,  a través de la utilización de todos los medios y recursos disponibles tanto para la edificación de quienes dirige como  para la evangelización del no creyente.
  3. Reforzar la empatía de los líderes en  los procesos emocionales y sociales  propios de la etapa y la individualidad de cada joven. 
  4. Formar líderes instruidos en los conceptos básicos  de la educación cristiana y en los procesos de enseñanza-aprendizaje que experimenta cada alumno. 
  5. Formar líderes con habilidades en la administración de sus grupos, proyectos y recursos.
  6. Instruir al líder en la búsqueda de la mejora de su liderazgo carismático y productivo valorando la personalidad de su grupo de jóvenes como única y especial.
JUSTIFICACIÓN
La diversidad, la tolerancia y el relativismo se presentan en nuestros días como los grandes pilares de nuestra sociedad posmoderna. Su entrada en nuestras iglesias ha causado algunos estragos, especialmente en nuestra juventud, por lo que el liderazgo que ama a Dios y a la juventud se ha debilitado en su influencia y lejos de comprender los tiempos, prepararse y equiparse se ha quedado en la aplicación de conocidos y antiguos programas que, si bien tuvieron éxito en el pasado, ya no se ajustan a la realidad y necesidades de la actual generación.  
Por eso nace Diplomado en “Capacitación y Actualización Pastoral Juvenil” como programa de capacitación y actualización de líderes juveniles, pensado en el joven posmoderno y en la oportunidad que se nos presenta de levantar un liderazgo equipado en los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del presente y de los próximos años y que nos permita realizar con urgencia la tarea misionera encomendada por el Señor a nosotros su iglesia (Mateo 28:18:20).