martes, 10 de abril de 2012

CPEC - Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos

MANA DEL LUNES
Un servicio a la comunidad de negocios 

DESEMPLEO: EXPLORANDO “AGUAS PROFUNDAS” PARA EL FUTURO
Por Rick Boxx
Con el aumento del desempleo a niveles cada vez mayores en nuestra ciudad en el último par de años, me encontré dedicando mucho tiempo orientando a la gente sobre su futuro laboral. Cuando las personas pierden su trabajo, suele ser una experiencia terrible, devastadora. Sin embargo, también puede ser un momento excelente para una reevaluación personal, para reflexionar sobre sus fortalezas y debilidades, y reconsiderar el propósito de Dios para su vida. 
A menudo las personas me llaman en su proceso de creación de redes para encontrar un nuevo trabajo, pero lamentablemente me parece que tienen poca o ninguna idea sobre lo que quieren hacer a continuación. ¿Cómo se puede encontrar un empleo adecuado, gratificante, si realmente no sabe lo que se quiere hacer - o lo que es más adecuado? 
Como resultado, algunas de mis conversaciones más valiosas provienen de la ayuda a identificar la llamada de Dios y el propósito para el futuro. Curiosamente, esta es una cuestión que mucha gente nunca toma en cuenta en su selección profesional. Algunos incluso se podrían preguntar, "¿Qué tiene que hacer Dios aquí?" Para ellos, el único problema podría ser la cantidad de dinero que puede ganar, o la posibilidad de promoción profesional. 
En la Biblia, sin embargo, leemos que Dios está muy preocupado con lo que hacemos. Después de todo, dice, él es quién nos diseñó. "¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!... todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos." (Salmo 139:14-16). 
Otro pasaje en el Antiguo Testamento también nos asegura claramente de los deseos de Dios para sus hijos: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11). 
Así que cuando alguien se acerca y me llama por teléfono, en busca de ayuda para encontrar un nuevo trabajo, trato de hacer algo más que enfilarlos a los posibles lugares de trabajo. Hablo con ellos, les pregunto sus intereses, sueños, deseos. Esto no siempre es fácil, especialmente si la persona no ha pensado mucho en estas cosas. Pero, como enseña Proverbios 20:05, "Los pensamientos del hombre son aguas profundas, pero el hombre inteligente los capta fácilmente." 
Un amigo me dijo que en  una ocasión alguien más le ayudó grandemente de la misma manera. La persona con quien estuvo hablando le dio un sabio consejo haciendo dos preguntas relacionadas: "Si tuviera que sacar dinero de esta situación, de las cosas que está haciendo, ¿con cuáles continuaría? Si usted tuviera la seguridad de ganar tanto dinero como lo que necesita, ¿que le gustaría hacer realmente? " 
A pesar de que las preguntas parecen simples, que merecen una atenta y cuidadosa consideración. Sus respuestas pueden enfilar su profesión en una dirección sorprendentemente diferente. 
Así que si usted está desempleado, subempleado (sobre calificado para el trabajo que está haciendo), o tiene un amigo que está buscando un nuevo trabajo, simplemente no trate de ofrecerle sugerencias rápidas sobre dónde buscar trabajo. Esté dispuesto a pasar un tiempo buceando en las "aguas profundas" que Dios ha puesto en el corazón de la persona. Encontrará que el tiempo invertido en la discusión, está bien invertido. 
 (Derechos de propiedad literaria 2011, Centro de Recurso de Integridad, Inc.) Adaptado con permiso de "Momentos de Integridad con Rick Boxx," comentarios de los problemas de integridad en el trabajo desde una perspectiva cristiana. Más información sobre Momentos de Integridad en su buzón, escriba a: rboxx@IntegrityMoments.com y ponga "subscribe" en la línea de asunto o visite su website, www.IntegrityResource.org
CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web: www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org  
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Gordimanía, Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario