martes, 6 de septiembre de 2011

CPEC - Profesionales y Empresarios Cristianos

CUSTODIANDO LOS RECURSOS MÁS VALIOSOS
Por Jim Lange

Hace un tiempo, mi familia y yo ibamos camino a Florida de vacaciones y mi esposa me señaló un letrero pintado en la parte trasera de un tráiler. Decía: "Nuestro activo más valioso se encuentra 31 metros adelante" (refiriéndose al conductor). Ese mensaje me pareció increíble. En esta era de auto-indulgencia corporativa, cuando a menudo la codicia establece las reglas, me pareció muy refrescante - una compañía que realmente parecía reconocer el valor de sus empleados.

Después de ver este camión, me acordé de una conversación que tuve con un amigo hace un par de años. Yo estaba luchando con el estrés y no era capaz de hacer todo lo que quería. Como resultado de ello, empecé a presionarme para ser más productivo.

Decidí llamar a este amigo, que también fue como un mentor, alguien muy por delante de mí en su vida y camino espiritual. Le pregunté: "Al, tienes más exigencias en tu horario que yo. (Él es dueño de varias empresas y viaja por todo el mundo trabajando en algunos proyectos del ministerio que apoya.) ¿Cómo lidias al no tener hechas todos tus asuntos cada los días?".

No hay encuentro insignificante. Al sonrió y me respondió: "Jim, Dios trató conmigo desde hace mucho tiempo. Me encanta el progreso y me encanta tener cosas por hacer. Sin embargo, lo que Dios me mostró fue que las personas y las relaciones son más importantes. Por lo tanto, lo que comencé a hacer es que cuando un empleado entra en mi oficina – algo que sucede con frecuencia - hago lo que estoy haciendo a un lado y me centro en él, incluso si estoy en medio de algo importante.

"Me di cuenta de que Dios está trayendo a esta persona a mi vida en este momento por una razón - ya sea que me hable a mi vida o para que yo hable a la suya. Así que cuando estoy en una de estas conversaciones, hacemos una pausa para que el empleado pueda hablar. En otras palabras, les doy el tiempo que necesitan".

Me quedé atónito. Se me ocurrió la frecuencia con la que no demuestro esto en mi propia vida, sobre todo con mi propia familia. Mi actitud es tan a menudo de: "No puedo hablar ahora. ¡Tengo algo muy importante que hacer!"

Al, me da un comentario adicional: "La forma en que lo veo es así: si honro a Dios en conversaciones como estas, Él cuidará de lo que necesito para poder hacer lo que hay en mi lista de tareas."

Su frase final, me pareció aún más increíble. Tal vez mi mayor problema era mi falta de fe. A menudo tengo más fe en mí mismo para hacer el trabajo que hago, en la capacidad de mi Padre Celestial para lograr lo que se tiene que hacer. A causa del desplazamiento de mi "fe", a veces puse mis tareas por delante de las personas.

Ver esto fue particularmente sorprendente porque uno de mis compromisos fundamentales en la vida es ayudar a las personas a crecer y convertirse en lo que Dios quiere que sean. Las relaciones deberían ser de primordial importancia para mí. Sin embargo, con demasiada frecuencia que no trato a las personas de esa manera. Esta breve conversación fue humillante - y enriquecedora.

Las relaciones son lo más importantes. Ya sea en el lugar de trabajo, nuestras casas, o nuestras relaciones personales, las personas son nuestro activo más valioso. Y a veces ayuda que nos recuerden esto. Como Jesús dijo a sus seguidores: "Porque donde está su tesoro, allí también estará su corazón" (Mateo 6:21). ¿Le da más valor a las tareas o  logros, ó al pueblo de Dios ha traído a su vida?

© 2011 por Jim Lange. Jim, presidente del capítulo de la Verdad @ Work (www.christianroundtablegroups.com ), un ministerio para las personas en el lugar de trabajo. Él escribe un blog en línea, www.5feet20.com, y es autor de un libro, Bleedership: primeros  auxilios bíblicos para líderes. Él y su familia viven cerca de Toledo, Ohio, U.S.A.
CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web: www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org  
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario