domingo, 2 de octubre de 2011

CPEC - Profesionales y Empresarios Cristianos



EL ÉXITO NECESITA AFRONTAR PRESIONES TODOS LOS DÍAS
Por Robert D. Foster

¿Cómo hacer frente a las presiones que debemos enfrentar en la vida cotidiana, las, exigencias y dificultades en un día normal de trabajo? Existe un refrán, "La vida no sería tan mala si no fuera por las personas." Un corolario podría ser: "El trabajo no sería tan malo si no fuera por las presiones".

Para tener un buen ejemplo de esto, conozca la increíble historia de Ervin Nyiregyhaz, nacido en Húngría. A la edad de dos, Ervin ya tocaba canciones en el piano de juguete. A los tres años había mostrado dar perfectamente los tonos, a la edad de cuatro años ya estaba escribiendo sus propias composiciones musicales.

Ervin tocó con la Sinfónica de Berlín a los 12 años, a los 15 lo hizo ante los reyes de Noruega, ya los 17 hizo su aparición en el histórico Carnegie Hall de Nueva York, EE.UU. Algunas autoridades líderes del mundo de la música ya habían comenzado a compararlo con Mozart.

Luego, a los  veinte años, misteriosamente Ervin desapareció de la vista. ¡Era como si lo hubiera tragado la tierra! Durante años, nadie supo qué había sido de este único y maravilloso prodigio musical.

Si consultamos una lista de los más grandes pianistas del mundo, no encontraremos a Ervin Nyiregyhaz. Muchos pianistas nunca han oído hablar de él. A los 75 años, reapareció en San Francisco, California, en la indigencia, viviendo en un hotel barato, dando un concierto gratis en una pequeña y deteriorada iglesia.

Ervin admitió tener unas 700 composiciones conservadas en microfilm, pero no las había dado a conocer. Finalmente a los 75, se sentó al piano y comenzó a grabar su música para la posteridad, a menudo interpretando sus selecciones por primera vez, 55 años después de haberlas escrito.

Puede estar preguntándose "¿Qué pasó con Ervin?" Simplemente no pudo manejar las presiones de la vida cotidiana. La presión del matrimonio y las relaciones, la tensión emocional del mundo de la música, el peso de éxito y la fama. Todo cobro su cuota emocional y mental, haciéndolo "alejarse" de la vista del público.

En la Biblia, el apóstol Pablo utiliza la palabra griega THLIPIS. Que significa "presión de estrés físico y emocional." Fue un término utilizado para describir la "compresión de la uva para obtener el jugo."

Al parecer, este excelente pianista Ervin creía que tenía que hacer frente a sus presiones solo. Los seguidores de Cristo tenemos un enfoque diferente. Como Pablo escribió: "Nos gozamos en las pruebas y en los problemas - que nos ayudan a aprender a ser pacientes, entonces (aprenderemos a tener) fortaleza de carácter, y a confiar en Dios" (Romanos 5: 3,4).

Muchas personas, empresas y causas nobles están en ruinas más por falta de paciencia que por falta de habilidad, conocimiento o entusiasmo. Cuando perdemos la paciencia, perdemos la fe en Dios, en nosotros mismos, y en los demás. El desaliento genera impaciencia llevando a los hombres  a actividades mal consideradas o a la apatía.

La Biblia nos da este consejo: "Deja tus cargas al Señor, Él guiará tus pasos. Él no permitirá que el justo caiga y quede abatido." (Salmo 55:22).
Tomado y adaptado de Toma Dos el Lunes por la mañana, escrito y publicado por Robert D. Foster. Se otorga libremente permiso para reproducirse con los créditos apropiados y se anima a hacerlo. Preguntas o comentarios, escriba: 29555 Goose Creek Rd, Sedalia, CO  80135, U.S.A., o fax (303) 647-2315
"Maná del Lunes" es un recurso semanal para los empresarios y profesionales en el mercado actual, siempre sin costo alguno para los beneficiarios. Si usted desea apoyar económicamente este proyecto, su generosidad será apreciada. Puede enviar su donativo a la siguiente dirección e indicar que es para el "Mana del Lunes." mmanna@cbmcint.org
CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web: www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org 
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario