martes, 25 de octubre de 2011

CPEC: Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos

Octubre 24, 2011
SU VIDA: ¿DESPERDICIARLA, GASTARLA Ó INVERTIRLA?
Por Rick Warren

Prácticamente todos los días recibo algún correo no solicitado tratando de interesarme en alguna oportunidad de inversión financiera. Aunque invertir sabiamente sea lo más inteligente por hacer, he notado que muchas personas que planean con diligencia cómo van a invertir sus ingresos, pero nunca han tratado de considerar el planear cómo van a invertir sus vidas.

Cuando llegue el momento, y esté al final de su vida, ¿cómo va a determinar si su vida valió la pena? ¿Qué criterios de evaluación se utilizarán? Por hacer una pregunta más inmediata, ¿En qué  está invirtiendo su vida ahora mismo? ¿Qué tipo de interés o "dividendo" está esperando a recibir de la inversión de su vida?

En realidad, usted sólo tiene tres opciones al considerar qué hacer con el resto de su vida:

La puede desaprovechar. Hay innumerables maneras de hacerlo, las vemos tan sólo al mirar  alrededor. Muchas personas no hacen absolutamente nada con sus vidas. Simplemente existen – usando un espacio y el aire. No contribuyen con sus vidas. Sus horas son consumidas por actividades sin sentido - o sin hacer nada en lo absoluto.

La puede GASTAR. Hay muchas maneras de dejar pasar su vida. Usted puede dedicarse a una carrera, o un hobby, o una experiencia, o de viaje - cualquier tipo de búsqueda que capture su interés y le seduzca dedicarle gran parte de su tiempo, energía y recursos. Una persona promedio tendrá  alrededor de 29.962 días en esta tierra. La pregunta para cada uno de nosotros es: ¿En vamos a hacer esos días?

La puede INVERTIR. La Biblia nos enseña que el mejor uso para nuestra vida en la tierra es ¡invertirla en algo que va a durar más! Esto implica “ver detenida y largamente" - manteniendo una perspectiva de largo plazo. Es interesante cómo pueden cambiar las cosas cuando se adquiere una perspectiva eterna.

Como era de esperarse, la Biblia habla a menudo sobre el valor - y la importancia - de mantener una perspectiva eterna en la vida temporal. Muchas de las historias que Jesús enseñó fueron al tratar el tema de las inversiones. En Mateo 25:14-30, por ejemplo, contó una historia sobre tres hombres a qu5enes se les dio la responsabilidad de la propiedad de su amo. Dos de ellos invirtieron sabiamente y fueron recompensados, y el tercero no lo hizo y fue disciplinado.

Desde relatos bíblicos como estos, vemos siete principios para la inversión de su vida:
  1. PROPIEDAD: Todo lo que tengo realmente le pertenece a Dios. Todo lo que tenemos es sólo en calidad de préstamo en tanto estamos en esta tierra.
  2. ASIGNACIÓN: Dios nos da talentos estratégicos y habilidades específicas desde el nacimiento.
  3. RENDICIÓN DE CUENTAS: Dios espera que usemos los talentos que Él nos ha dado. Un día daremos cuenta a Dios de lo que hicimos con lo que Él nos dio.
  4. UTILIZACIÓN: El uso de nuestros talentos al máximo implica un riesgo, por lo que la fe en Dios es necesaria.
  5. MOTIVACIÓN: Lo qué nos impide desarrollar nuestros talentos es el miedo, la falta de voluntad para aventurarse más allá de nuestras "Zona de confort".
  6. SOLICITUD: Si no usamos nuestros talentos, los vamos a perder
  7. COMPENSACIÓN: Si usamos nuestros talentos de la manera que Dios quiere, Él nos recompensa. Romanos 2:06 nos asegura: "Dios dará a cada persona de acuerdo a lo que ha hecho".
© 2009, Una vida con propósito. Todos los derechos reservados. Rick Warren es el autor del aclamado y mejor vendido libro, La Vida con Propósito, traducido a muchos idiomas y vendido en todo el mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20.  Afirma la importancia de tener un propósito cuidadosamente considerado y claramente expresado para guiar la vida cotidiana.
"Maná del Lunes" es un recurso semanal para los empresarios y profesionales en el mercado actual, siempre sin costo alguno para los beneficiarios. Si usted desea apoyar económicamente este proyecto, su generosidad será apreciada. Puede enviar su donativo a la siguiente dirección e indicar que es para el "Mana del Lunes." mmanna@cbmcint.org
CBMC INTERNACIONAL: Robert Milligan, presidente
1065 N. 115
th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU.
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org 
Sitio Web: www.cbmcint.org  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org  
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario