martes, 19 de julio de 2011

Para Empresarios y Profesionales: ¿Ser Grandes - Al Ayudar a Otros a ser Grandes?

CPEC Internacional: Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos
MANA DEL LUNES
Un servicio a la comunidad de negocios

SER GRANDES –AL AYUDAR A OTROS A SER GRANDES
Por Rick Boxx



Mientras investigaba acerca de "Liderazgo como Siervo”, Me encontré una cita atribuida a una profesora del seminario llamada J. Carla Northcutt, diciendo: "El objetivo de muchos líderes es que la gente tenga el más alto concepto del líder. El objetivo de un gran líder es ayudar a la gente tenga más alto concepto de sí mismos." Medite en esto un momento.

A veces parece que si el término "líder siervo" se considerara como un absoluto en muchos de los negocios y entornos profesionales de hoy, básicamente se entendería de esta manera: "Yo soy el líder - usted es el siervo. Ahora le diré que hacer". Sin embargo, como señala la Dra. Northcutt, la marca de un verdadero líder eficaz no es lo que él o ella realizan por su cuenta, sino lo que prepara y capacita a otros para que hagan.

Se necesita de una persona fuerte, que se sienta lo suficientemente segura de su persona, para que ayude a otros a progresar en sus carreras. Un verdadero líder siervo busca constantemente oportunidades para cuidar a los demás y alentarlos, ayudando a su gente en su vida personal y profesional.

Muchos líderes, inseguros de su posición o temerosos de que alguien que está trabajando con entusiasmo y pueda tomar su puesto de trabajo, desplazándolos, se centran en lo que otros pueden hacer para mejorar su propia imagen. En una ocasión escuché a un líder decir a su equipo."Su trabajo es hacer que yo me vea bien". Pero, ¿Tal idea egoísta incrementará el máximo rendimiento de cada uno? ¿Será posible llegar a ser grande al ayudar a otros a que también sean grandes?

La Biblia habla de este concepto en numerosos contextos. El apóstol Pablo, uno de los principales líderes de la Iglesia primitiva, entendió este principio. En 1 Corintios 10:24 aconseja a sus seguidores, "Que nadie busque su propio bien, sino el bien de los demás." Esto suena como un ideal bueno al cual aspirar, pero lo realista al momento actual en el mercado global es: "¿qué has hecho por mí últimamente"?

A pesar de que fue escrita hace más de 2.000 años, la Biblia dice que esto es más que un noble ideal. Realmente debería ser uno de los principales objetivos de un líder. Por ejemplo, en otra parte del Nuevo Testamento, Pablo el apóstol escribió, "No hagan nada por egoísmo o vanidad, sino con humildad, considerando a los demás mejores (o más importante) que ustedes. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses, sino también por los de los demás" (Filipenses 2:3-4).

Otro apóstol, Pedro, uno de los primeros seguidores de Jesús, se hizo eco de esas convicciones, cuando ofreció a esta advertencia: "Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo" (1 Pedro 5:6). En otras palabras, si usted desea convertirse en un gran líder, busque maneras de servir y exaltar a los que te rodean. En el proceso, su propia posición se elevará a través de los logros de los que están conduciendo.

El líder más grande de todos, Jesucristo, no sólo expresó su creencia en el liderazgo de servicio, sino también lo demostró de la manera más profunda: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por muchos" (Marcos 10:45).

Si este principio era tan importante para Jesús, debe ser igualmente importante para cada uno de nosotros.

(Derechos de propiedad literaria 2011, Centro de Recurso de Integridad, Inc.) Adaptado con permiso de "Momentos de Integridad con Rick Boxx," comentarios de los problemas de integridad en el trabajo desde una perspectiva cristiana. Más información sobre Momentos de Integridad en su buzón, escriba a: rboxx@IntegrityMoments.com y ponga "subscribe" en la línea de asunto o visite su website, www.IntegrityResource.org.

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