lunes, 30 de enero de 2012

CPEC - Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos




Enero 30, 2012.
STEVE JOBS, REGLAS DEL ÉXITO Y LA BIBLIA
Por Robert J. Tamasy

Cuando Steve Jobs murió en 2011, nos dejó un legado de logros que cambiaron radicalmente nuestra forma de vivir. Como co-fundador de Apple, Inc., fue una figura central en la revolución de la computadora personal. Macintosh de Apple, inició en la década de los 80’s, transformado la manera de pensar y usar las computadoras. Jobs también fue co-fundador de los estudios de animación Pixar, que abrieron nuevos caminos en el cine con la animación computarizada. Antes de su muerte, los iPads, iPhones y iPods de Apple ayudaron a abrir la comunicación de formas inimaginables y ampliando los horizontes de entretenimiento. La vida y el trabajo de Jobs alcanzaron prácticamente a todos los hombres de negocios y profesionales.

Jobs fue un visionario unico, pionero e innovador, pero todos nos podemos beneficiar de los principios que guiaron su éxito. Recientemente Entrepreneur.com publicó un artículo describiendo las "siete reglas del éxito" de Jobs. Aunque Jobs no era conocido por ser un seguidor del cristianismo, cada una de sus reglas del éxito se alinea con los principios bíblicos establecidos desde hace miles de años. Echémosle un vistazo:

1.     Haz lo que amas. Jobs afirmó: "La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejorarlo." La idea de tener pasión y propósito en nuestras actividades cotidianas se resume en Colosenses 3, 23-24: “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará…”  (Col 3:23-24)

2.     Haz una marca en el universo. Jobs le preguntó una vez al CEO de una importante empresa refresquera, "¿Quieres pasar tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo?" Abogó por una visión fuerte y convincente. Proverbios 29:18 ofrece una idea similar: "Donde no hay visión, el pueblo perece."

3.     Haz contactos. La idea de Jobs era ser rico en experiencias variadas e interconectar las ideas de distintos campos. Esta idea de las conexiones apoyándonos en Romanos 8:28, dice: "Y sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, que han sido llamados según su  propósito."

4.     Decir no a 1000 cosas. Mantener un enfoque bien definido es importante para Apple, ya que Jobs se alejó de los productos que prometían y que podría haber socavado la experiencia y el éxito de su compañía. En el Antiguo Testamento de la Biblia, Proverbios 4:27, "No te desvíes ni a diestra ni a siniestra; apártate de la maldad."

5.     Cree experiencias increíblemente diferentes. En el desarrollo de las tiendas minoristas de Apple, Jobs quería que los clientes tuvieran una experiencia profunda y enriquecedora. Jesús expuso algo similar de la actitud de "los demás primero" cuando enseñó: "Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes" (Lucas 6:31).

6.     Domina el mensaje. Hasta las mejores ideas, si no se comunican efectivamente, son de poco valor, Jobs se dio cuenta de ello. Por una razón similar, el apóstol Pablo escribió, "Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo.... Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno"(Colosenses 4:5-6).

7.     Vende sueños, no productos. Jobs entendió importancia de apelar a los deseos de las personas, a sus esperanzas y ambiciones. Jesús ofreció una motivación similar a sus seguidores: "Por tanto, vayan y hagan discípulos a todas las naciones... enseñándoles que hagan todas las cosas que les he enseñado" (Mateo 28:19-20).

Robert J. Tamasy es vicepresidente de comunicaciones para el Legado de los Líderes, Inc., una corporación de no lucrativa en Atlanta, Georgia, E.E.U.U. Coautor, con David A. Stoddard, El Corazón de Mentor: 10 Principios Probados Para Que Las Personas  Desarrollen Su Potencial Más Pleno (NavPress), y es el autor del libro recientemente publicado Negocios al Máximo - la Sabiduría Eterna de los Proverbios para los Negocios de Hoy (Rever Pret). Más información, vea http://www.theheartofmentoring.com/ o www.rivercitypress.net o www.bobtamasy.blogspot.com ywww.bobtamasy.wordpress.com  
"Maná del Lunes" es un recurso semanal para los empresarios y profesionales en el mercado actual, siempre sin costo alguno para los beneficiarios. Si usted desea apoyar económicamente este proyecto, su generosidad será apreciada. Puede enviar su donativo a la siguiente dirección e indicar que es para el "Mana del Lunes." mmanna@cbmcint.org
CBMC INTERNACIONALJim Firnstahl, presidente 
1065 N. 115th Street, Suite 210 ▪ Omaha, Nebraska 68154 ▪ EE.UU. 
TEL.: (402) 431-0002 ▪ Fax: (402) 431-1749 E-MAIL ▪: mmanna@cbmcint.org
Sitio Web: http://www.cbmcint.org/  Por favor, dirija todas las solicitudes o cambio de dirección a: nbrownell@cbmcint.org  
Visítanos en Torreón, Coah., México  los sábados a las 8:00 am. En Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, Col. Campestre la Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario