sábado, 11 de junio de 2011

¿Quiénes Somos?

El Seminario Teológico Ministerial - SETEMIN tiene como misión aportar a las futuras generaciones de la Iglesia del Señor Jesucristo, personas con una educación integral, guiándolos en su crecimiento intelectual y espiritual como un todo disoluto, entregándoles herramientas tanto teóricas como prácticas que al egreso le permitan desarrollarse en los diferentes ministerios y dedicarse al servicio de Dios, la Iglesia y la sociedad como líderes, siervos y visionarios.
Visión:
Levantar una generación de hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, debidamente equipados que lleven a la práctica el modelo de vida y servicio de Cristo alcanzando al mundo con el Reino de Dios.

Misión:
Promover el Reino de Dios en la comunidad, país y el mundo mendiante el equipamiento de hombres y mujeres con conocimientos y destrezas.

Declaración de Fe:
  1. En la inspiración verbal de la Biblia.
  2. En un Dios que existe eternamente en tres personas a saber; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  3. Que Jesucristo es el unigénito del padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen Maria, Que fue crucificado, sepultado y resucito de entre los muertos. Que ascendió al cielo y esta hoy a la diestra del Padre como nuestro intercesor.
  4. Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de pecados.
  5. Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por la fe en la sangre de Jesucristo.
  6. En la santificación, subsecuente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de cristo, por medio de la palabra y el Espíritu Santo.
  7. Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
  8. En el bautismo con el Espíritu Santo, subsiguiente a la limpieza del corazón.
  9. En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
  10. En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
  11. Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
  12. En la cena del señor y el lavatorio de los pies de los Santos.
  13. En la premilenial segunda venida de Cristo, Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los Santos vivos hacia El en el aire, Segundo para reinar en la tierra mil años.
  14.  En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.
Nuestra Historia:
Nuestro Seminario nace con los misioneros Edmund y Noemí Farrel en el año 1953, inician estudios bíblicos en la casa del matrimonio Alberto y Gertrudis Küpfer, donde se agregaron otras personas y el grupo fue creciendo, al punto de pensar en la adquisición de una casa, para realizar estudios más avanzados; dando lugar al nacimiento del Instituto Bíblico de la Iglesia de Dios.

Los hermanos Farrel son los primeros directores del Instituto Bíblico, posterior a ellos le sucedieron los siguientes directores: Gilberto Jorquera, Ricardo Ramírez, Silvestre Pineda, Miguel Riquelme Rubina, Juan Kelly, Israel Minay, Juvencio Marín y el actual director Gabriel Gil Arancibia.

El seminario ha contribuido en la formación de líderes, pastores y académicos en las diversas áreas del ministerio. Entre los alumnos egresados tenemos pastores que están en el ejercicio, algunos liderando en otras instituciones, otros en posiciones directivas y profesionales de excelencia, todos al servicio del Reino de Dios.

En el área académica se entrega el grado de Bachiller en Teología, Diplomados y otros cursos que permiten la capacitación y entrenamiento de líderes que sirven en distintas iglesias, como por ejemplo: el Diplomado en Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (DINA) y otro proyectos a corto plazo, como el Diplomado en Pastoral Juvenil (EXPANDE), y la Escuela para músicos cristianos. 


El Seminario Teológico Ministerial es una entidad educativa perteneciente a la iglesia de Dios Misiones Mundiales y plasma su doctrina basado en las Sagradas Escrituras, con énfasis en el Nuevo testamento como centro de su gobierno y disciplina. Para mayor información de nuestra denominación Iglesia de Dios Misiones Mundiales visite la página: 


http://www.iglesiadedios.cl/

También puede visitar nuestra páina web: www.setemin.amawebs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario